Universos Paralelos o Locuras Nocturnas

A cada minuto, cada hora, cada día, se toman decisiones que modifican tu camino...Ninguna decisión es final, todas se ramifican en otras. Acaso hay otra yo, en un Universo Paralelo, que escribe un blog sobre...caos y destino? o sobre extrañas teorías acerca del paradero del calcetín que siempre se pierde?

lunes, agosto 08, 2005

Titulos interesantes para cuando me decida a escribir un Libro

Pues que ayer estaba escribiendo un cuento sobre mi propia muerte.

eeeeeh! No se asusten, solo era una "tarea" especial que dejaron en una lista de correo de ciencia ficción. Y realmente no era obligación que fuera literalmente sobre "mi propia muerte" (o sea, la muerte de Luana por lectores enfurecidos o algo parecido), sino escribir un cuento donde se diera la muerte de la persona que narraba la historia.

El desafío sonaba interesante, ya que en la mayoría de los países, el tema de la Muerte es tabú. En México (que es donde vivo), ese tema es normal, se festeja "el día de muertos", se va a los panteones a dejar flores e inclusive, hay una secta que adora a la "Santa Muerte".


Bueno, total que estuve con varias ideas en la cabeza, hasta que las metí en la licuadora de mi cerebro y salió el cuento...pero... creo que lo más dificil fue ponerle título... ¿Alguna vez les ha pasado algo parecido? ¿o soy la única ente que tiene muchas ideas en la cabeza?

Tenía varias opciones:

- "Los últimos serán los primeros".
- "Hastiado de la Vida"
- "Historia que escribe Luana a las dos de la mañana"

Al final me decidí por "Sssssh, voy a morir."

De mis clases de lectura y redacción (uuuuuuuu, hace tiempo), me acuerdo que mi maestra me decía que el titulo debía ser sobre la idea principal del libro o cuento. Claro que el título no tenía que ser taaan obvio, por ejemplo, un libro sobre el Titanic, no está bien ponerle "El Barco que se Hunde al Final" (suponiendo que nadie conociera la historia).

Supongo que los editores, al publicar un libro, pueden cambiar al titulo del mismo (imagino que con previa autorización del autor), para que sea más comercial. ¿Cuál ha sido su experiencia en esto? Si eres escritor...¿debes dejar que los editores cambien el título?

Sabemos que muchos lectores eligen leer un libro, a veces, basándose por el título del libro, la cubierta (imagen o dibujo) del libro, o la sinopsis que viene en la parte de atrás.

Claro que esto es engañoso para los lectores, pues si de eso se tratara, entonces los libros de matemáticas (no se ofendan, es por poner un ejemplo) tendrían la palabra "SEXO" en sus portadas (mmmm, no es mala idea, jejeje).

O sea, no es lo mismo, un libro llamado "La Gelatina" a llamarse "La simplísima gelatina de la decrépita Abuela Prudencia"

En lo personal, me gustan más lo títulos largos para un libro, me atrae la complejidad que a veces por el título (pienso erroneamente) trae el libro.

Es más, tengo una lista de títulos interesantes que me gustaría ponerle a algún libro (en este caso, a partir del título, se generaría toda la historia):

- Historia galáctica de la prehistoria. (abreviada)

- Las 1001 cosas que hacer en gravedad cero.

- Bebidas espaciales para días de resaca cuando se viaja a más de 10 años luz.

- Vida Sexual en los agujeros negros. (Ilustrado)

- Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus y los hermafroditas de Hermafronia.

- Como ganar un concurso de belleza teniendo menos de 6 extremidades.

- Enfermedades de nervios producidas por el abuso de los placeres del amor y excesos del onanismo en la Galaxia.

- Errores comunes de Dios.

- Lo que hace Dios en su tiempo libre.

- Pero ¿quien es ese tal Dios?

Súmenle las que se me ocurran en la semana...


Luana.

PD. Luego posteo el cuento.

4 Comments:

  • At 6:41 p.m., Blogger robots rock! said…

    yo eligiria Vida Sexual en los agujeros negros(ilustrado por Dios)jeje...esperare el cuento

     
  • At 11:08 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo escojeria el tema "Los errores de dios" Y escribiria sobre el hombre. (jejejeje) Esperando el cuento.

     
  • At 3:30 a.m., Anonymous Anónimo said…

    asi o más robado de "La Guia del viajero intergalactico(The Hitchhiker's Guide to the Galaxy en inglés)" de Douglas Adams

    no tomes ideas que no te pertenecen

     
  • At 11:16 p.m., Blogger Literatos said…

    me agrada mucho tu blog y la forma tan simple en la que mencionmas problemas cotidianos ... aveces hace falat alguine que le ocurra lo mismo que a ti ..

    maria

    tengo mi blog pero es sobre literatura y cultura . espero tengas la oportunidad de visitarlo . la direccion es losdominiosdesisifo.blogspot.com

     

Publicar un comentario

<< Home