Universos Paralelos o Locuras Nocturnas

A cada minuto, cada hora, cada día, se toman decisiones que modifican tu camino...Ninguna decisión es final, todas se ramifican en otras. Acaso hay otra yo, en un Universo Paralelo, que escribe un blog sobre...caos y destino? o sobre extrañas teorías acerca del paradero del calcetín que siempre se pierde?

martes, agosto 16, 2005

TRECE FICCIONES APOCALÍPTICAS

Pues que estaba leyendo una revista de Ciencia Ficción en Internet (creada en Argentina) llamada Axxon http://axxon.com.ar (de contenido altamente recomendable). Cabe mencionar que en las listas de ciencia ficción, Sergio Gaut vel Hartman siempre es muy puntual al recordar las actualizaciones de dicha revista online (gracias Sergio!), y siempre que mi trabajo me lo permita, leo los cuentos y noticias.

Debido a que siempre ando a la carrera (alguien que me venda un reloj de 25 horas!!!), y a que mi cerebro se dispersa todo el día (aaah, me distraigo facilmente...eh? que les estaba diciendo?), me encantan los mini-cuentos, las mini-historias (los libros los dejo para leer sin interrupciones el fin de semana).

Y encontré 13 historias (en este caso, el 13 es de buena suerte) sobre el apocalipsis, escritas por un paisano mío: José Luis Zárate, que copypasteo (si quieren el link original http://axxon.com.ar/rev/152/c-152cuento11.htm) a continuación (al final encontrarán los datos completos del autor).


TRECE FICCIONES APOCALÍPTICAS
José Luis Zárate - México



LÍNEA PLANA
Me despertó el silencio de mi cuerpo, mi respiración detenida. Miré la ciudad, allá afuera. Todos van de desaparecer, no mañana, hoy, en este instante. Casi sentí pena por ellos. Así es como ocurre el Apocalipsis, en secreto. Cerré lentamente los ojos, hundiendo al mundo en la oscuridad.


ECO
—¡Mamá!
—¡Todo esta bien!
La luz llega primero a la pared, luego el sonido, que rebota, regresa al punto de origen. La ceniza de las estatuas, el niño y la mujer abrazados, tiembla un segundo, antes de derrumbarse.


El ÚLTIMO SELLO
El mar vuelto sangre, las estrellan rotas, la realidad derribada en mil fragmentos, la Voz incorpórea llenando el mundo, Ángeles, demonios, la humanidad masacrada escuchando, por fin, la infinita voz de Dios.
—Ups.


UN HOMBRE
Luz blanca llenando las pantallas, transmisiones cortadas de tajo por el silencio, el hombre sale para ver el cielo cargado de escombros. Horas muertas, tiempo vacío. Todo ha terminado. Menos él. Grita de dolor, desesperación, soledad, abandono. Es terrible haber sido ignorado hasta por el Apocalipsis.


LÁZARO
Se levantó de las cenizas, bajo sus pies un millón de cadáveres. Una luna irregular monstruosamente cerca. Carne desgarrada de la Tierra. Dios me salvó, pensó Lázaro. Soy su Testigo, el Ojo que no se cerrará hasta que lo haya visto todo. El Apocalipsis sólo el inicio del tormento...


ANUNCIO
Este Universo esta experimentando fallas técnicas.


PROFETAS
Cuántos profetas se levantan, miran el cielo azul, la gente preocupada por el trabajo, los niños, el salario y no por ríos vueltos sangre y estrellas rasgando el cielo, y se van a la cama sin que la humanidad hirviera en fuego y sienten que Alguien los ha engañado.


PLANOS
Dios levantó la mirada de los planos del Apocalipsis para ver como la Tierra estallaba en pedazos crepitantes de radiación.
—Humanos —dijo casi con cariño— siempre queriendo hacer todo por ellos mismos...


NIMIEDADES
Tal vez no con esas palabras, pero en realidad quieren decir:
—Es el fin, el Apocalipsis...
El hombre que ha perdido el trabajo, la mujer que dejó un amor, el niño que ha roto un juguete querido, el científico que no puede detener la reacción en cadena...


MASS MEDIA
¡El Apocalipsis esta aquí! Más de ello, después de estos comerciales...


TAN SUBITO
El Apocalipsis, el fin puede llevar siglos o ser tan súbito qu


APOCALIPSIS
Al final de los tiempos, con Falsos Profetas, Prodigios anunciando cosas contradictorias, Milagros derrumbando las creencias más firmes y Mentiras levantando las creencias más extrañas; hubo tal confusión que, cuando empezó el Apocalipsis, el Juicio Final, Armagedón, todos lanzaron un suspiro de alivio: porque al fin había algo claro.


APOCALIPTICO APOCALIPSIS FINAL
Dios dejó de Teclear. Leyó los tres últimos milenios. La idea había sido tan clara, el argumento perfecto, pero algo fallaba. Todo se torció desde la escena de la manzana. Demasiado para rescribirlo. Era mejor empezar de cero. Acercó lentamente Su Dedo a la tecla de DELETE...



José Luis Zárate Herrera nació en Puebla, México, el 20 Enero 1966. Ha publicado, entre otros, los libros Xanto, Novelucha Libre, La Ruta del Hielo y la sal, Hyperia, Las Razas Ocultas y numerosos cuentos en revistas y antologías. Axxón ha publicado sus cuentos "Mundo blanco" (Axxón 26), "La luz" (Axxón 28), "Libertad 3 sur" (Axxón 31), "Análogos y therbligs" (Axxón 36), "Corre hacia mí" (Axxón 83), "Rave" (Axxón 142) y "75, 345" (Axxón 146).



Luana

PD. ¿a poco no están geniales?

2 Comments:

  • At 3:40 p.m., Blogger Unknown said…

    Esta padrisimo tu blog, eres el tipo de mujer k siempres kise conocer.

     
  • At 3:04 p.m., Blogger CosimaCat said…

    Hola!
    Se me parece padrisimo este blog, en especial me gusto el cuento 'yo era el caos'. Cuando estabas escribiendo de relojes de 25 horas se me ocurrio que quiza te gustaria un serie de libros que conozco. No se como se traducieron al español pero en ingles se llaman Midnighters, por un señor llamado Scott Westerfeld que escribe ciencia ficcion muy muy buena. Pues solo pense informarte de eso. Gracias por los cuentos! los utilice en un trabajo de compilar una antologia.

    C

     

Publicar un comentario

<< Home