Universos Paralelos o Locuras Nocturnas

A cada minuto, cada hora, cada día, se toman decisiones que modifican tu camino...Ninguna decisión es final, todas se ramifican en otras. Acaso hay otra yo, en un Universo Paralelo, que escribe un blog sobre...caos y destino? o sobre extrañas teorías acerca del paradero del calcetín que siempre se pierde?

miércoles, septiembre 14, 2005

MIS DIEZ LIBROS FAVORITOS DE CIENCIA FICCION.

Alguna vez, en una lista de correo me preguntaron mis diez libros favoritos de ciencia ficción (que no incluyen recopilaciones de cuentos), me costó trabajo, pero los elegidos serían:

1 - Tigre, Tigre, las estrellas mi destino - Alfred Bester

2 - El hombre demolido - Alfred Bester

3 - El fin de la Eternidad - Isaac Asimov

4 - Fundación y Tierra - Isaac Asimov

5 - El fin de la infancia -Arthur C. Clarke

6 - Guía del autoestopiesta galáctico - Douglas Adams

7 - Soy Leyenda - Richard Matheson

8 - El día de los trífidos - John Wyndham

9 - Marciano, vete a casa - Fredric Brown

10 - Crónicas Marcianas - Ray Bradbury


Mis libros favoritos de Fantasía:

El señor de los anillos - J.R.Tolkien
La saga de los libros de Terramar - Ursula K. LeGuin
La saga de los libros de Mundodisco - Terry Pratchett
Las ciudades invisibles - Italo Calvino

También los Discursos de políticos mexicanos...a poco no son fantasía pura?


Luana


PD. En internet he encontrado críticas a libros, que me gustaría leer (y que estoy en proceso de lectura)...así que seguramente esta lista puede variar en poco tiempo.

3 Comments:

  • At 12:00 a.m., Blogger Gabriel Benítez Lozano said…

    Ah pues si esos te gustan te recomiendo que leas LAS PUERTAS DE IVREL y de hecho toda la saga de MORGANA de C.J. Cherry... vas a ver que volveras a los viejos tiempos...

     
  • At 1:40 a.m., Blogger Don Fusil said…

    Oye pues tu lista está bien, pero... ¿dónde quedan los súper clásicos? A mi muy humilde opinion hacer un top ten está en chino por que son más de 10 los que me encantan. Pero por notar uno que otro ejemplo, La tetralogía de los Cantos de Hyperion, que son referencia obligada y de mis libros favoritos. Farenhet 451, La Tierra permanece, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, El extraño caso del Dr. Jeckil y Mr. Hyde, 1984, Un mundo feliz. Y claro, la saga de la Fundación que es atrapante... los siete libros.

    Cuéntame que te parecen mis recomendaciones y me despido al más puro estilo sci-fi. Al infinito y más allá!!! jeje.

     
  • At 10:10 a.m., Blogger Maricela said…

    Ya casi son dos años de que hice esta lista...como pasa el tiempo !!! creo que caí en un agujero negro, jajaja

    Cierto, Danielo. El año pasado leí Hyperion y la caída de Hyperion y que puedo decir...es fantástico !!! jejeje realmente una buena recomendación (ahora que libro sacaré de mis 10? )

    Los libros que mencionas, excepto la Tierra permanece, los he leído, me gustaron, pero al final tuve que elegir mis 10 favoritos...

    Asimov es mi favorito !!!! pero tampoco quería poner todos sus libros, jejeje, hay un foro muy bueno sobre Asimov http://asimov.dobledelta.com/
    Habemos varios ahí que nos gusta el patillas ;)

     

Publicar un comentario

<< Home