Universos Paralelos o Locuras Nocturnas

A cada minuto, cada hora, cada día, se toman decisiones que modifican tu camino...Ninguna decisión es final, todas se ramifican en otras. Acaso hay otra yo, en un Universo Paralelo, que escribe un blog sobre...caos y destino? o sobre extrañas teorías acerca del paradero del calcetín que siempre se pierde?

martes, octubre 11, 2005

Ya voy saliendo del "closet ciencificcionense"

Hace como un mes, en la lista de comunidadcf, se generó una controversia acerca de lo siguiente:

"Gracias a la cf de "pistolitas de rayos" y extraterrestres absurdos, la literatura de cf recibe el desprecio de muchas personas inteligentes". El tema salió porque decían si era mejor Star Trek o babylon 5...

Cierto. Gracias a eso, por años, he sido lectora (de ciencia ficción) de closet.

(No me gusta generalizar, no solo ha sido "culpa" de esas series, seguramente mañana recibiré correos airados de trekkies y babylonios, jejeje)

Me gustaría compartir con ustedes mis confesiones:

-- Como película de misterio: llegaba a la libreria enfundada en una gabardina, lentes oscuros (a plena luz del día), normalmente o muytemprano o muy tarde (para que no hubiera clientes).

Si es que había clientes, "casualmente" llegaba al estante de libros de ciencia ficción, y "casualmente" tomaba un libro que pareciera interesante. Cuando ya tenía mis libros cf e iba a pagar a la caja...(agarrense, aquí viene lo peor), tomaba otro libro de, no sé, García Marquez, Saramago, o de arquitectura o literatura en general (bueno, también aprovecho para comprar otros libros que quiero leer)

Es un poco, como cuando eras adolescente, e ibas a la farmacia a comprar, en mi caso particular, tampones o toallas femeninas (o en el caso de los hombres, cuando iban a comprar condones), y "disfrazas" tu compra con chicles, revistas, etc.

-- Cuando iba en metro o transporte urbano, disfrazaba mi lectura forrando el libro o usando la tapa de otro (usaba la portada de "El Quijote", "Mecánica cuántica y nanotecnología" o "Aprenda windows 98 en solo 10 pasos =D). Eso sí, un consejo: asegurense de haber leído el libro que utilizan como portada...alguna vez me pasó que me preguntaron sobre fractales, yo ponia cara de ¿eh? y me decían: "si, de eso se trata lo que estás leyendo"

-- Normalmente tengo por costumbre acostarme muy tarde, porque me encanta leer antes de dormir (como una o dos de la mañana). Bueno, al otro día que me preguntan porqué traigo esa cara de transnochada, respondía: "me quedé leyendo hasta muy tarde" y cuando preguntaban que leía... (ahora sí, mandenme a la hoguera), solo decía: mmmm, pues revistas de espectáculos y la guía teléfonica...

-- Mis conocidos saben que me gusta leer. Mis amigos cercanos saben que me encanta la cf. Cuando mis conocidos me preguntaban que libro en turno estaba leyendo, decía el título y el autor (y pedía al cielo y al infierno que no me preguntaran de que trataba el libro), y si preguntaban...respondía con un susurro inaudible "es sobre cf".

Hasta que un buen día dije: ¡maldita sea! no es crimen leer, menos lo es leer ciencia ficción (mmmm, es un buen tema para un cuento...)

¡Al demonio todo! Que no me importe llegar a una librería y preguntar por los libros de cf, ir en el autobús e ir leyendo cf, contar a mis amigos de lo maravillosa que es la cf...heeeey, nadie me dijo que sería un poquito dificil romper moldes que haz usado toda tu vida...pero ahí la llevo.

No sé si han hecho algo similar...o soy la única loquita?

Solo quería contarles un poco de mi caso. Cómo es el refrán? la burra no era arisca, la hicieron.

En mi adolescencia (cuando buscas aceptación de los demás), recibí tantos gestos de incredulidad y cejas que se arqueaban, que me daba pena confesarme ciencificcionera.

Pero como lo dije antes: Ya voy saliendo del closet.

Saludos


Luana

PD1. No soy fanática de las series de televisión de cf (star trek, babylon, etc), pero reconozco que hay público para todos.

PD2. También se nota a "los closeteros" pues usan un nickname o alias, y casi nunca usan su nombre real (me incluyo en ellos). Pero si pensamos con lógica...yo no esperaría que esas personas que me miran feo por ser ciencificcionera (¿existe la palabra?), estén suscritas a las listas de ciencia ficción.

3 Comments:

  • At 12:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    no se lo que piensen pero la idea de que existen universos paralelos,
    es tan catastrofico como imaginario. Sies que llegaramos a descubrirlo puedo creerlo que seria el primero.

     
  • At 12:07 a. m., Blogger Gabriel said…

    No hay por que temer a ser catalogados como lectores de ciencia ficción porque:
    1. En México el 97% de la poblacion no le ni la mitad de un libro en un años.
    2. Como no leen, no saben que es ciencia ficción.
    3. Si quieren ligar con un intelectual de literatura latinoamericana contemporanea, mencionen 1984 de orwell, Mundo feliz de Huxley y 2001 (la pelicula, porque el libro ni saben que existe) de Kubrick...entonces sienten que han encontrado un alama gemela

     
  • At 11:37 a. m., Blogger Martín Fragoso said…

    Hola, no había encontrado a una mujer que estuviera tan interesada en la ciencia ficción :)

    Saludos.

     

Publicar un comentario

<< Home