Universos Paralelos o Locuras Nocturnas

A cada minuto, cada hora, cada día, se toman decisiones que modifican tu camino...Ninguna decisión es final, todas se ramifican en otras. Acaso hay otra yo, en un Universo Paralelo, que escribe un blog sobre...caos y destino? o sobre extrañas teorías acerca del paradero del calcetín que siempre se pierde?

domingo, enero 15, 2006

Cuentos ultracortos

Me encantan los cuentos, en especial los ultracortos. ¿Y saben porqué me gustan? ("no sabemos", responde la audiencia). Pues les diré. En estos días taaan ocupados, donde estamos trabaje y trabaje, a la carrera por ir de un lugar a otro, apenas si tenemos tiempo de sumergirnos en un buen libro.

Al menos, yo prefiero los fines de semana para leer un libro "de corridito" (como diría mi abuela), porque no hay interrupciones de ningún tipo. Eso si, me aseguro de desconectar el teléfono, la televisión, y solo dejo música de fondo (mis favoritos: Dvorak con sus Danzas Eslavas, Chopin con sus Mazurkas y Brahms con sus Danzas Hungaras).

Entonces...como llenar el hambre de lectura entre semana? muy fácil. Adivinaron!! Con los cuentos. Siempre llevo conmigo, un libro de cuentos (de cf), o mi palm con cuentos digitalizados.

En esos pequeños huecos de la vida diaria (en la fila del banco, en el super, esperando a alguien, en la espera del médico, en el autobús, etc, etc), aprovecho para desconectarme un rato, viajando a futuros posibles e imposibles, a utopías y distopías, de la mano de un heroe o de un villano... en fin, la gama es infinita...

Mi momento favorito para leer cuentos: acostada en mi cama, con la luz de la lámpara y escuchando música. En vez de que mi último pensamiento antes de dormir sea problemas y situaciones laborales, me acuesto con mi imaginación desbordada y una sonrisa en los labios (aaay, que cursi sonó eso!! pero es la puritita verdad).

El inconveniente es que a veces se entremezclan mis sueños...por ejemplo: una banda de extraterrestres llega a impedir que termine un proyecto y me despiden de mi trabajo, jejeje.

Regresando a los cuentos, es difícil que en unas pocas líneas te presenten la situación y personajes, aquí entra tu mente para rellenar lo que no se dice...y el final...tiene que ser impactante (al menos en mi opinión, debe ser lo más importante). De hecho, los cuentos que se han convertido en mis favoritos, son los que tienen un final inesperado (o que te dejan con cara de ¿what?).



Luana.


PD. En algún lado leí que Fredric Brown es el rey del cuento-ultracorto, proximamente les "copypasteo" uno de ellos.

2 Comments:

  • At 12:10 p.m., Blogger Gabriel Benítez Lozano said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 12:12 p.m., Blogger Gabriel Benítez Lozano said…

    Pues si te gustan los cuentos ultracortos ahí te va el cuento más corto de ciencia ficción mexicana, de mi humilde autoria ;)

    CRONICA DE MIS DIAS EN LA CAPSULA DE SUSPENSION CRIOGÉNICA

    "..."

     

Publicar un comentario

<< Home